domingo, 9 de septiembre de 2012

Cubrición de huecos no estándar. Recomendaciones.


El objeto de una plataforma es poder dotar al andamio de un nivel de trabajo seguro. En lo que respecta a las dimensiones de paso, debe permitir en todo momento realizar los montajes de conformidad con la normativa. De acuerdo con la normativa vigente, el ancho de las plataformas deben de ser:
· 60 cm. en zona de trabajo.
· 50 cm. en zona de paso.
En aquellos montajes en los que la geometría de la plataforma de trabajo o de paso hace inevitable cubrir con plataformas huecos no estándar (como, por ejemplo, en depósitos circulares), deben buscarse soluciones específicas que permitan niveles de trabajo o de paso de superficie uniforme. Por este motivo, ponemos a su disposición piezas que permiten resolver la mayoría de estas situaciones:
· Pataforma angular con rodapié (para ángulos de 45 a 90 grados)
Plataforma angular con rodapié
· Plataforma para huecos (disponibles para huecos de hasta 2,07 m.)


Plataforma para huecos

· Plataformas extensibles de aluminio, que permiten cubrir huecos de medida no estándar de longitudes comprendidas entre 1,57 y 2,57 metros.
Plataforma extensible
Plataforma extensible
Solo en caso de no poder utilizar ninguna de estas piezas y salvo normativa expresa que lo prohiba, se recomienda colocar plataformas superpuestas teniendo en cuenta que:
1. La distancia de solape sea de al menos 20 cm.
Solape plataformas
2. Las plataformas superpuestas deben fijarse de modo fiable a las plataformas de apoyo. Pueden utilizarse los pasadores, de plástico o acero, para plataformas de 45 mm de espesor máximo, o bien emplear plataformas sin garra con uno o dos pasadores incorporados (disponibles en dos anchos: 20 y 30 cm.)
Pasadores  Montaje plataformas
Plataforma sin garra 0,3 m. con 2 pasadores
Plataforma sin garra 0,1 m. con 1 pasador
3. Para minimizar el riesgo de tropiezo, es recomendable el uso de plataformas especiales de solape sin garras y de menor espesor que las normales.Dispone de dos alternativas:
- Plataforma sin garra de 45 mm de espesor.
Plataforma sin garra
- Lámina cubrehuecos de 10 mm de espesor (de uso restringido para cubrir huecos longitudinales).
lámina cubrehuecos
lámina cubrehuecos lámina cubrehuecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario