jueves, 26 de septiembre de 2013

Andamios de aluminio

Los andamios plegables son probablemente la mejor solución de acceso en interiores a alturas de trabajo en torno a los 3 metros, gracias a la agilidad de movimientos y ligereza que permiten estas estructuras de aluminio. 

Estos andamios vienen sustituyendo a las borriquetas en todos aquellos entornos donde se requiere material homologado según las normas vigentes de seguridad laboral, pero lo que realmente justifica la inversión del profesional es incremento de la productividad alcanzada.

Los andamios plegables están diseñados para el trabajo duro, y en este sentido combinan ligereza con resistencia. El equipo completo no pesa mas de 36 Kilogramos, pero su capacidad de carga de 450 kilos es una garantía de durabilidad. El andamio montado tiene 75 cm. de ancho, lo cual le permite pasar a través de la mayoría de puertas, pero si se requiere un tamaño aun mas compacto, basta con retirar la plataforma y plegar el andamio sobre si mismo aún en vertical.

Un solo operario puede transportar el equipo completo, montado o desmontado, incluso por espacios angostos, simplemente arrastrando el bastidor plegado con ruedas con una mano, y con la otra cargando la plataforma. Sin embargo, el andamio montado también supone una conveniente opción para transportar objetos o equipamiento de una a otra zona del edificio. A ello contribuyen las ruedas con que va dotado, cuya banda de rodadura ha sido especialmente seleccionada para no dañar ni marcar los pavimentos.

Basta con cargar el material sobre la plataforma del andamio montado a baja altura, y hasta 450 kilogramos pueden moverse de un lado a otro con comodidad.

Escayolistas, pintores, decoradores y profesionales de todo tipo valoran el andamio plegable como una herramienta que realmente les permite producir mas con menos esfuerzo.


Existen fundamentalmente dos tipos de torres de visitación en el mercado provistas de escaleras zancas de cómodo acceso peatonal.


Torres de acero basadas en el andamio multidireccional

En Altursa disponemos de ambas torres, pero nos centraremos en las características y ventajas de las torres de aluminio. Estas torres de visitación se basan en el andamio APW en su versión de 135 cm. de ancho x 250 cm. de largo. y por lo tanto están homologadas según las normas HD-1004 y siguientes.

El coste de las torres escalera de aluminio no resulta muy diferente del equivalente en acero según el sistema multidireccional, pero la diferencia en peso resulta abismal entre uno y otro sistema. Las torres de aluminio se transportan fácilmente en un vehículo ligero y se montan incluso en lugares de difícil acceso, gracias a la ligereza de los componentes, por ello son mas adecuadas para la pequeña o mediana empresa que quiere disponer de sus propios recursos y recortar gastos de transporte y montaje cualificado.

Las limitaciones a su empleo pasan por la altura, que no debe de superar los 20 metros, y un correcto anclaje para prevenir los efectos del viento. Otra ventaja fundamental consiste en la ligereza de la estructura, la cual puede ser fácilmente reposicionada sin necesidad de desmontar la torre. Ello es especialmente útil cuando se requieren modificar los puntos de acceso a la obra según avanza el trabajo.

1 comentario:

  1. Después de esto me queda totalmente claro que los andamios plegables son la mejor opción. Muchas gracias por la información. Un saludo

    ResponderEliminar